Escáner Acer S2W 3300v en Linux

Este escaner con más de 10 años sólo tiene soporte para Windows 98/XP. No hay nada para Windows 7/8 y menos en sus versiones de 64 bits.

En linux es diferente. La manera de configurar este escáner (y los de la misma familia) se reduce a copiar en una carpeta el archivo .bin correspondiente (el cual se puede encontrar en el paquete de drivers oficial para windows del propio fabricante) e indicar la ruta de ese archivo en la configuración.

Archivo de firmware

Para saber que archivo .bin necesita nuestro escáner, lo más sencillo es visitar la página oficial de SnapScan y mirarlo en la tabla correspondiente. Para el modelo 3300v necesitamos el archivo: u176v046.bin

A continuación, buscamos ese archivo de forma individual por Google o dentro de la carpeta BIN del paquete de drivers oficial.

Con permisos de administrador, colocamos ese archivo en la ruta /usr/share/sane/snapscan  (si no existe la carpeta snapscan, se crea).

Editando configuración

Lo siguiente es, como administrador, editar el archivo de configuración /etc/sane.d/snapscan.conf

Buscamos la línea que pone firmware /usr/share/sane/snapscan/your-firmwarefile.bin y cambiamos por la ruta correcta de nuestro archivo .bin firmware /usr/share/sane/snapscan/u176v046.bin (si la línea está comentada, se descomenta borrando el caracter #).

Guardamos, cerramos y listo.

Podemos probarlo usando la aplicación simple Scan que viene por defecto instalada en la mayoría de distros derivadas de Debian.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *